Condiciones de Uso

Las condiciones de uso regulan el acceso y la utilización de Somos Ciudad, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios a través de ella por el gobierno municipal, sus usuarios o terceros.
El uso de esta plataforma implica el conocimiento y la aceptación de los términos y condiciones contenidos en el mismo.
El usuario podrá acceder a la Plataforma 'Somos ciudad' y navegar por ella sin necesidad de registrarse. No obstante, si quiere participar en la plataforma con propuestas o comentarios, deberá registrarte previamente en la web y completar el formulario con todos sus campos obligatorios (nombre, apellidos, dirección, etc.), aceptando los términos y condiciones de uso.
Las condiciones de uso del portal tan sólo buscan garantizar una participación ciudadana fluida y respetuosa con todas las opiniones.
El uso del portal está sujeto a las condiciones que se detallan y si se produce alguna actualización o modificación de las mismas es responsabilidad del gobierno municipal y los gestores de la plataforma informar a los usuarios a través del mismo portal.
Estas condiciones están sujetas a continua revisión para su mejora y se recogerán y evaluarán todos los cambios que, con el uso continuado del portal, se consideren oportunos.
Quien no esté de acuerdo con las condiciones de uso y no se muestre dispuesto a cumplirlas deberá abstenerse de hacer uso de este servicio.
El gobierno local se reserva el derecho de mejorar, cambiar o suprimir servicios y/o contenidos de este portal.

Obligación de hacer un uso correcto del portal

El usuario se compromete a hacer un uso adecuado del portal y a no emplearlo para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento legal; provocar daños, introducir o difundir en la red virus informáticos u otros sistemas físicos o lógicos susceptibles de provocar daños, sin olvidar todos aquellos que vulneren o transgredan el honor, la intimidad personal o familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos o la imagen de terceros; la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos; la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos dejando el usuario indemne al Ayuntamiento de la ciudad frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial.

El usuario es el único responsable de los contenidos, comentarios y ficheros que pueda poner a disposición a través de la plataforma, por ello se obliga a no adjuntar ningún fichero sujeto a derechos de propiedad intelectual (o industrial) de terceros, salvo que el titular legal de dichos derechos le haya otorgado una licencia o autorización formal.

La Alcaldía y somos ciudad excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los contenidos prestados o suministrados por cualesquiera terceros ajenos a ella, así como por las opiniones vertidas por los usuarios. .

Uso y Custodia del nombre de Usuario y de la contraseña

El usuario se compromete a hacer un uso diligente de la contraseña y el nombre de usuario y a mantener ambos en secreto.

Será de exclusiva responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de su contraseña, asumiendo los daños y/o perjuicios derivados de dicha obligación, así como del mal uso que, como consecuencia de una inadecuada custodia, pudiera hacer un tercero.

Cancelación del acceso, servicios y contenidos

Los gestores de la plataforma Somos Ciudad podrán suspender a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones, pudiendo denegarle el acceso al portal.

Asimismo, no asume responsabilidad por la cancelación del acceso a la misma y se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a determinados usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada y/o difundida es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero.

Finalmente el usuario que lo crea oportuno tiene la posibilidad de informar de aquellos contenidos/usuarios que puedan estar vulnerando las condiciones de uso y, en caso que se compruebe su veracidad, se podrán cancelar los contenidos/usuarios denunciados.